Observación en el laboratorio del sistema de transporte del Xilema en las plantas: Introducción: Las plantas no sólo no poseen un corazón para bombear el líquido que las alimenta (la savia), ni siquiera éste tiene células que transporten el oxigeno como los hematíes en el caso de la sangre. Entonces, que sistema tienen para alimentarse? El agua y las sales minerales que necesitan las plantas para alimentarse se transportan a través del Xilema, de forma ascendente por toda la planta, gracias a la transpiración en las hojas y la tensión superficial del agua: El Xilema actúa como una pajita succionando los nutrientes y distribuyéndolos hacia todas las hojas y flores de la planta. Los vasos que forman el Xilema, se forman a partir de células vivas que terminan perdiendo su citoplasma y núcleo y van formando un tubo continuo desde la raíz al tallo, las hojas y las flores. Problema: Teniendo claros esto...
Propuesta para desarrollar un proyecto interdisciplinar que utilice la educación en sostenibilidad como una herramienta pedagógica innovadora dnc/view?usp=sharing Este proyecto interdisciplinar ha sido diseñado y redactado como Trabajo Fin de Máster del Master en Educación Secundaria y su puesta en práctica debe pasar por su adaptación al centro en el que se quiera desarrollar. A través de esta propuesta de proyecto interdisciplinar se pretende desarrollar una acción educativa capaz de encajar diferentes conocimientos científico-técnicos del currículo de Segundo de Bachillerato en torno a la seguridad alimentaria y más globalmente, en torno al desarrollo sostenible.
Comentarios
Publicar un comentario